martes, 9 de agosto de 2011

Presentación

¡Hola, lector!

Si has llegado hasta aquí supongo que estás interesado en algún tipo de intercambio académico. En este blog intentaré, como mejor pueda, guiar a los posibles solicitantes de un intercambio con la Universidad de California, concretamente con su sede en Berkeley, a lo largo de mi propia estancia allí.



Pero... ¿quién soy?

Mi nombre es María y nací en 1986. A día de hoy todavía soy estudiante de Historia del Arte en la Universidad de Granada, aunque mi aventura en UC Berkeley pretende ser una especie de "especialización", ya que mi major durante el intercambio va a ser Japonés. Como con cualquier otro intercambio puedes utilizar tu estancia en California para realizar tus troncales, obligatorias u optativas de manera que el año sea considerado "provechoso" por todos, pero yo he preferido expandir mis conocimientos hacia el área que siempre me ha interesado aprovechándome del sistema norteamericano: puedes matricularte de lo que quieras, siempre y cuando tu Universidad de origen te lo permita, como es mi caso.

No se trata de mi primera aventura en el extranjero, pues ya gocé de otro intercambio en la Human Academy de Osaka (Japón). Sin embargo, al ser el proceso de solicitud, matrícula y probablemente la estancia mucho más complicados (y largos), he querido servir de guía para los futuros solicitantes de este intercambio. Y quién sabe, quizás algún dato sirva para gente que vaya a ir a Estados Unidos en general.

En las siguientes entradas detallaré todos los elementos a tener en cuenta que se me vayan ocurriendo relativos a esta estancia, ¡espero servir de ayuda a alguien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario